Caries en los dientes de leche

Los dientes de los niños popularmente, desafortunadamente, gozan de poca importancia en el ideario popular. Es común escuchar a gente de nuestro alrededor que los dientes de leche no deben de cuidarse de ninguna manera especial. Sin embargo, es una creencia equivocada y que puede tener consecuencias muy negativas en la salud bucal de nuestros pequeños y pequeñas. ​​​​​​​

image-1073487-Centro_Dental_El_Parque_(1)-8f14e.jpg

La dentadura temporal tiene la función de ser la guía para los dientes permanentes, por lo tanto, el cuidado o no que le demos a los primeros dientes serán de vital importancia.

Asimismo, la dentición temporal puede sufrir procesos infecciosos como la caries, que podrá influir en el diente y en la salud del niño o niña.

Por lo tanto, en el caso de que se produzca una caries en uno de los dientes de leche del más peque de la casa, debe ser revisada por un especialista y determinar si se debe realizar un empaste.

En el caso de que se produzcan infecciones en los dientes temporales sin que sean tratadas de manera correcta puede provocar malformaciones o manchas en los dientes maduros, debido a que en su día no se le prestó la atención suficiente.

En Centro Dental El Parque ponemos a todas nuestras profesionales a tu disposición, ¡solicita tu cita! ​​​​​​​