¿Colutorio o enjuague bucal?

image-1091603-Diseño_sin_título_(60)-c9f0f.w640.png
Desde Centro Dental El Parque queremos hablarte sobre las diferencias entre el enjuague bucal y el colutorio. Muchas personas creen que las dos son similares, pero hoy queremos contarte qué caracteriza a cada producto.

Por un lado, el enjuague bucal es una solución acuosa utilizada para la limpieza de dientes y boca, mientras que el colutorio se presenta con una mayor espesidad y, frecuentemente, con un aplicador especial para llegar a las afecciones que se producen en la boca, por ejemplo, llagas o gingivitis.  

El enjuague bucal suele ser recomendable como un complemento del cepillado de dientes y de la higiene bucal diaria. Normalmente, los enjuagues bucales suelen ser mezclas de productos que mejoran la salud de las encías, pero es importante seguir las indicaciones que aparecen en el producto.

Por ejemplo, suele ser desaconsejable utilizar colutorios que contengan clorhexidian durante más de 15 días seguidos, ya que puede oscurecer los dientes y la lengua e incluso alterar el sentido del gusto. Asimismo, una frecuencia excesivo de productos de enjuague bucal con alcohol puede provocar una irritación en la mucosa oral.