¡Combate el mal aliento!


Hoy en Centro Dental El Parque queremos hablarte de uno de los problemas que más se produce en nuestros pacientes: el mal aliento. Los casos de halitosis se originan en su mayoría por problemas bucales. A continuación, te contamos cuáles son los desencadenantes más comunes.

​​​​​​​

image-1068015-el_parque_(1)-c9f0f.jpg


Un factor fundamental para que surja suele ser la mala higiene bucal. Las caries dentales, las afecciones como la gingivitis y periodontitis también pueden influir en el surgimiento y desarrollo de la halitosis. Además de los problemas asociados a la salud bucodental, también hay varios problemas que no son tan evidentes. Por ejemplo, la falta de hidratación también es una de las causas más probables para que el mal aliento se desarrolle.


Otro de los factores que puede producir este problema es nuestros pacientes puede ser el estrés. Y es que en los momentos de nerviosismo nuestro proceso de salivación tiene a transformarse, permitiendo que se produzca mayor sequedad en la boca.

​​​​​​​

También podemos hacer una llamada de atención a los fumadores. El tabaco afecta a tu boca e influye directamente en el mal aliento debido a que las sustancias de las que están compuestas los cigarros se adhieren a la mucosa bucal, provocando un olor nada agradable.