Cómo evitar el sarro en los dientes

Desde Centro Dental El Parque queremos hablaros sobre uno de los problemas más comunes en la boca de nuestros pacientes y es la acumulación de placa bacteriana entre los dientes.

Hoy os queremos dar varios consejos para evitar la aparición de sarro. Las principales causas de que se produzca es el consumo de azúcar y grasas saturadas. Asimismo, si eres fumador o fumadora es probable que estés habituado al sarro entre los dientes, ya que el humo y la nicotina del cigarrillo aumenta la acumulación de bacterias. Por supuesto, la higiene es fundamental, pero si no cuidas la alimentación y el tabaquismo es casi seguro que se forme sarro entre tus dientes.

En primer lugar, para evitar la aparición de sarro es importante acudir al dentista periódicamente y realizarse limpiezas dentales en profundidad en nuestras consultas. Ya que en nuestra clínica disponemos de herramientas que llegarán a donde tu cepillo no puede. Además, el sarro se puede eliminar fácilmente en estas limpiezas.

Por otro lado, ¿qué cosas puedes hacer tú para evitarlos? Dicen que una manzana al día mantiene alejado al dentista. No creemos que sea verdad, pero sí puede ayudar a evitar la acumulación de la placa bacteriana.

Finalmente, evitar el tabaco y cepillarse los dientes tras cada comida puede ayudar a que el sarro no aparezca en tus dientes.