Consejos para cuidar tu salud bucodental

En Centro Dental El Parque queremos haceros llegar consejos para cuidar vuestra salud bucodental durante estos días de confinamiento. No olvidéis que la salud de nuestra sonrisa no puede pausarse en ningún momento. 

En primer lugar, no tienes excusa al estar en casa para no cepillarte los dientes al menos dos veces al día. Sabemos que normalmente nuestra agitada vida laboral hace que, a veces, carezcamos de tiempo para el cepillado. Por lo tanto, échale tiempo y ganas. Además, no dejes de utilizar la seda dental. Su uso permite que la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y las encías desaparezca. De esta manera estarás previniendo la aparición de caries y enfermedades periodontales. 


Por otro lado, la alimentación es muy importante para nuestra salud bucal. Recuerda que el confinamiento puede llevar a comer de una manera ansiosa sin tener en cuenta la variación. La nutrición y la alimentación equilibrada, rica en ftutas y verduras, así como la moderación del dulce es imprescindible para nuestros dientes.


Finalmente, algo que no ayudará a tu salud es fumar. Por lo que si no mantienes la higiene dental y, además, fumas es muy probable que desarrolles graves problemas en tus encías. 



image-1085950-111363884_s-8f14e.jpg