¿Cuáles son las causas de la sequedad bucal?

image-1064971-parque-aab32.jpg

El descenso del nivel de producción de saliva la sequedad de la boca o xerostomía puede llegar a causar problemas funcionales, incluso llegar a causar una patología específica.

La saliva forma parte de procesos tan importantes como la ayuda a la higiene bucal, eliminando restos de comida y realizando labores digestivas y antimicrobianas.

Un 10% de la población tiene o ha tenido síntomas de sequedad bucal. El género no es un factor que influya como riesgo añadido, sí que lo es la edad, ya que son las personas de edad avanzada las que más sufren este tipo de patología. ¿Cuáles son sus causas?

La disminución de la generación de saliva puede ser causada por muchos factores, entre los que podemos destacar; la ingesta de algunos medicamentos como, por ejemplo, los antidepresivos o antiacnéicos. Otra de las causas principales es la deshidratación, la respiración excesiva a través de la boca o el conocido como síndrome de Sjogren.


La sequedad de boca se puede tratar, pero siempre bajo prescripción médica. Consulta con los especialistas del Centro Dental el Parque.