Cuida tus brackets

Si desde hace poco te has sometido a una ortodoncia y tienes dudas sobre la manera de cuidar tus brackets, desde Centro Dental El Parque te daremos varios consejos para que no tengas ningún tipo de inconveniente.

El principal factor que puede hacer que se dañen los brackets es el tipo de alimento que consumimos. Los frutos secos o el pan duro son dos alimentos que deberías eliminar de tu dieta durante el tiempo que dure la ortodoncia. Asimismo, los caramelos o los chicles son muy molestos. 

Otros profesionales de la odontología recomiendan tener cuidado con las aceitunas que contienen el hueso. El hielo también puede provocar daños en la ortodoncia, por lo tanto, trata de ser cuidadoso o cuidadosa cuando los tomes. 

Sabemos que adaptarse a esta nueva etapa puede ser complicado, ya que conlleva una presión en la zona bucal a la que no estamos muy acostumbrados, pero el cuerpo humano, como ya sabemos, se adapta a todo. 

Por último, los bocadillos con pan crujiente no es un alimento que tengas que evitar, pero puedes cortarlo en trozos más pequeños y no morderlos a bocados, de esta manera tendrás una mayor facilidad para masticar. El mismo truco lo puedes aplicar con frutas y verduras. 




image-1086486-Blanco_Puesto_de_Trabajo_Vacante_Publicación_de_Facebook-9bf31.w640.png