¿El agua de la piscina afecta a nuestros dientes?

Durante los meses del calor buscamos lugares para refrescarnos. Las tardes de piscina y amigos es algo habitual durante el verano. Afortunadamente, la piscina nos regala grandes ratos de diversión y nos permite hacer deporte a altas temperaturas, sin embargo, hay algunos efectos negativos que no son tan conocidos.

image-1067703-IL_PARK-6512b.jpg


Desde Centro Dental El Parque hoy queremos hablaros sobre los efectos que puede producir el pH del agua en nuestra sonrisa. El mantenimiento de las piscinas requiere un control exhaustivo de desinfección y medición del grado de acidez del agua para evitar efectos adversos en los bañistas.

¿Cómo afecta el pH del agua de la piscina a nuestra salud bucodental? Es muy fácil. Si el pH del agua tratada y clorada es superior al de nuestra saliva, se puede favorecer la aparición y acumulación de sarro en nuestros dientes. Es importante que la higiene bucodental sea correcta y periódica para evitar que el sarro manche nuestros dientes y nuestra sonrisa se amarilleé.

Es importante que, aunque estemos de vacaciones, mantengamos nuestra rutina de lavarnos los dientes al menos tres veces al día. Además, no olvides que acudir a tu dentista de manera regular es muy recomendable para ayudar a prevenir cualquier tipo de enfermedad bucal.