¿Hay que desinfectar el cepillo de dientes?

Los cepillos de dientes son un foco de gérmenes y muchas personas parecen pasarlo por alto. Aunque escuchamos habitualmente y, con razón, que hay que cambiarlos cada tres meses, no nos suelen decir tan a menudo que los cepillos de dientes necesitan ser desinfectados cada cierto tiempo. 

En Centro Dental El Parque recomendamos que se desinfecten los cepillos de dientes con asiduidad, ya que como te contaremos a continuación, es sencillo y no te costará mucho tiempo.

​​​​​​​

image-1082012-el_parque-c20ad.jpg


Lo primero de todo es preparar el cepillo de dientes para su limpieza. ¿Cómo? Poniendo las cerdas del cepillo bajo un chorro de agua caliente, de manera que se eliminará cualquier rastro de comida o dentífrico.

En segundo lugar, puedes introducir el cepillo de dientes en un vaso en el que hayas incluido una mezcla de agua, vinagre y bicarbonato sódico. Tras media hora, podrás sacarlo y aclarar el cepillo de dientes.

Asimismo, el cepillo de dientes podrá ser desinfectado con agua oxigenada pura. Este truco es el más rápido ya que lo podrás hacer todas las semanas y solo tardarás unos minutos.

Por último, en el mercado de la higiene bucal, encontrarás productos desinfectantes especiales para la limpieza de las cerdas que también podrás utilizar.