La moda de los dientes separados

El hueco que se produce entre dos dientes es lo que los odontólogos conocen como diastema, aparecen con frecuencia en los incisivos centrales, con lo cual tiene una visibilidad muy importante. Seguro que al pensar en personas con dientes separados se nos viene a la cabeza algún famoso o modelo como, por ejemplo, Vanessa Paradis o Quim Gutiérrez. Y es que los profesionales del marketing nos han vendido cada vez más el diastema como un rasgo de belleza.


image-1079650-park-c9f0f.jpg


Nosotras y nosotros creemos en la belleza no normativa. No obstante, os vamos a contar un poquito cuáles son las causas de que se produzca esta separación. Una de las condiciones que deben producirse para que exista un hueco entre los dientes es el de una diferencia entre el tamaño del hueso maxilar superior (siendo ligeramente mayor) y el de los dientes (siendo pequeños). Asimismo, el frenillo labial hiperdesarrollado puede ocupar el hueco interdental y desarrollarlo, es decir, agrandando cada vez más el espacio.

Los profesionales indican que el diastema no supone un riesgo para nuestra salud bucodental, sin embargo, puede corregirse normalmente con un tratamiento de ortodoncia o una frenectomía. Por lo tanto, si estás pensando en corregir el diastema puedes contactar con nuestro equipo y pondremos a tu disposición las mejores soluciones.