La sonrisa en la Seguridad Social

image-1074020-photo-1562337404-3044c84ac061-e4da3.jpg


Ayer en el debate de los candidatos a la presidencia del gobierno escuchamos brevemente hablar sobre la cobertura dental por la seguridad social. En algunos países europeos el Estado de Bienestar ofrece mayores prestaciones odontológicas que en estado español.

Hoy queremos hablar sobre este hecho en nuestro país y las maneras de solventarlo. Sabemos que muchas veces las personas creen que acudir al dentista es algo caro y que acaba siendo un problema de salud secundario, debido al gasto económico que supone realizarse diferentes tratamientos como la ortodoncia.

Las Comunidades Autónomas tienen competencia para hacer llegar subvenciones a los grupos de mayor vulnerabilidad y que pueden tener más problemas en poder acceder a los tratamientos odontológicos, por ejemplo, los jubilados y jubiladas, familias numerosas, etc.

La Seguridad Social cubre parte de las intervenciones que se pueden hacer en las clínicas dentales como las extracciones de muelas del juicio, por ejemplo. Sin embargo, no suelen ser medidas de prevención. En referencia a la salud bucodental solamente estarán especificados los tratamientos de procesos agudos odontológicos, medidas asistenciales para embarazadas y niños, y también la aportación de información sobre higiene bucal.

En Centro Dental El Parque disponemos de precios adaptadas a ti porque creemos que todo el mundo tiene derecho a sonreír.

​​​​​​​