La sonrisa y el corazón

image-1072693-el_parque_(4)-c9f0f.jpg

Sabemos que la higiene bucal es importante y semanalmente recordamos los motivos, pero todavía no os habíamos contado la relación que tienen las enfermedades bucales con los riesgos cardiovasculares. Hoy desde Centro Dental El Parque os contaremos el estrecho vínculo entre ellas.  Si tenemos problemas con nuestra salud bucodental, las bacterias se multiplicarán y, consecuentemente, se producirán mayores riesgos de infecciones en el interior de nuestra boca.

Asimismo, sabemos que la boca es la entrada de bacterias a nuestro cuerpo y convertirse en agentes patógenos de nuestro torrente sanguíneo, afectando a los vasos sanguíneos. Esta afección podrá provocar que nuestro sistema inmunológico reaccione y se formen los coágulos. Este proceso de contaminación de las arterias puede conllevar importantes consecuencias como infartos o derrames.

La endocarditis es la enfermedad que se produce cuando las bacterias que proceden de las enfermedades bucales llegan al corazón. En importantes ensayos científicos se añade que alteraciones vasculares como, la arterioesclerosis y la apoplejía, pueden estar también relacionados con las bacterias bucales.

Por lo tanto, el cepillado de dientes de manera apropiada después de cada comida es necesaria para una boca saludable y así prevenirnos de este tipo de enfermedades cardiovasculares. Además, las visitas periódicas al dentista son la mejor manera de prevenir cualquier riesgo. ​​​​​​​