La vida de un cepillo de dientes


Como siempre en Centro Dental El Parque queremos tratar un tema relacionado con la salud bucodental y muy habitual en nuestra vida diaria. Una de las preguntas que siempre nos hacemos en casa y es difícil de contestar tiene que ver sobre la vida de un cepillo de dientes.

Si eres de esas personas que espera hasta que el cepillo de dientes ha perdido su forma y está casi irreconocible, te diremos que obviamente tienes que cambiarlo antes de que esto suceda. Pero ¿alguna vez te has planteado la exposición a la que se someten los cepillos de dientes?

Los cepillos son un instrumento que utilizamos (o deberíamos utilizar) después de cada comida. La mayor parte de su tiempo están húmedos. Se encuentran en una zona que no es seca, por ejemplo, lavabos, cuartos de baño, estuche para guardarlo, lo que imposibilita un secado apropiado y, por lo tanto, la acumulación de bacterias en las cerdas.

Es muy recomendable cambiar de cepillo de dientes cada tres meses para evitar que un viejo cepillo pueda provocar alguna enfermedad periodontal causada por la presencia de microorganismos. Asimismo debemos tener en cuenta el cepillo que utilicemos para tratar una caries, que deberemos de desechar antes de que pasen estos meses recomendables.

​​​​​​​

image-1077760-28440067_s-45c48.jpg