La vida después de la ortodoncia

Hace poco os hablábamos sobre algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando comienzas a utilizar los brackets, hoy os comentaremos qué es lo que sucede una vez que te retiran los brackets y, finalmente, puedes disfrutar de una extraordinaria sonrisa. 

Hay mucha gente que piensa que una vez retirados los brackets la boca no necesita mayores cuidados. Es un pensamiento compartido por muchos, pero equivocado. En los tratamientos de ortodoncia, los brackets son solo el principio. No obstante, los siguientes pasos serán mucho más fáciles de llevar y disfrutarás de una mayor independencia. 

Por ejemplo, los retenedores serán el siguiente paso. Tienen una función fundamental: asegurar que los dientes sigan en la posición en la que deben estar. Los retenedores fijos irán en la parte interior de los dientes, de manera que aunque parezca que no hay nada, se asegurará que tus dientes sigan bien alineado. 

Cada cierto tiempo tendrás que acudir a revisiones para garantizar que todo va perfectamente. Además, la higiene bucal seguirá siendo imprescindible. 

image-1089786-Diseño_sin_título_(3)-aab32.jpg