Los alimentos que mejoran tu sonrisa

image-1061010-ivana-cajina-794814-unsplash-c20ad.w640.jpg

Muchos profesionales nutricionistas afirman que somos lo que comemos. Los dentistas también sabemos que los alimentos influyen, en cierta medida, en la salud de nuestra boca.

Acudir al dentista, lavarse los dientes varias veces al día o utilizar flúor durante el enjuague son técnicas de higiene dental que todos conocemos y que usamos en mayor o menor medida para cuidar nuestra salud bucodental, pero ¿sabías que los alimentos pueden ayudarnos a cuidar de nuestros dientes y encías?

Así es, y hoy, desde Centro Dental El Parque queremos compartir con vosotros los alimentos y los nutrientes que más ayudan a tu sonrisa.

Las cerezas y las fresas, por ejemplo, son frutas que aportan valores nutricionales y vitamínicos muy altos para nuestra salud. Asimismo, su delicioso sabor nos encanta y comer algo que nos gusta siempre nos hace un poco más felices.

También es conveniente introducir en tu alimentación ácidos grasos Omega 3, vitaminas B, D, hierro, zinc y magnesio. Estas vitaminas las puedes encontrar, principalmente, en los boquerones o guisantes. Dos alimentos que pertenecen a nuestra dieta mediterránea y aptos para todos los bolsillos.

Aunque estos alimentos sean muy recomendables para nuestra salud bucal, no olvides que el cepillado sigue siendo necesario para evitar que se desarrollen problemas bucodentales. ​​​​​​​