Protege tus labios del invierno


Ya estamos en noviembre y comenzamos a notar la caída de las temperaturas a lo largo de todo el país. El frío puede ser un gran enemigo de nuestra salud, ya que es una de las principales causas de las enfermedades asociadas a la garganta que se suelen producir durante esta temporada. Asimismo, el frío afectará en mayor medida a aquellos que sufran de hipersensibilidad dental. Por último, otra consecuencia que puede tener el invierno en nuestra boca está relacionada con la sequedad de los labios.

Hoy en Centro Dental El Parque te hablaremos sobre todos estos temas y te daremos varios consejos para proteger nuestra boca durante estos meses.


image-1075177-Diseño_sin_título-6512b.jpg


Para aquellos y aquellas que tengan hipersensibilidad dental os damos un consejo, no salgáis sin una bufanda grande que pueda cubriros parte de la boca. En invierno tendemos a respirar más por la boca, lo que puede afectar en gran medida a nuestras molestias de sensibilidad. No respirar por la nariz elimina el factor de protección que tiene dicho órgano frente a microbios externos.

En segundo lugar, para evitar las grietas en los labios provocados por la sequedad debemos hidratarnos los labios diariamente con un bálsamo además de beber mucha agua.