¿Qué es la sinusitis maxilar?

image-1066514-sinusitis_maxilar-c51ce.jpg

Pese a que su nombre resulte, en un principio, relativamente extraño, la sinusitis maxilar es un problema habitual, debido a que ésta puede ser causada por el resfriado común, siendo ésta la patología más frecuente de todas cuanto existen. Por ello, hablar de sinusitis maxilar es hablar de una enfermedad muy común, a la vez que no tan conocida para lo común que es. Por ello, desde Centro Dental El Parque vamos a contarte qué es la sinusitis maxilar, qué efectos tiene y como prevenirla.

En primer lugar, cabe destacar que se trata de una inflamación y obstrucción de los senos paranasales, es decir, las cavidades comunicadas con las fosas nasales. De esta forma, el aire no pasa con normalidad, generando molestias que impiden respirar de forma correcta.

A través de la sinusitis maxilar podemos sufrir obstrucción nasal y secreción, dolor facial, malestar general, tos, fatiga, disminución del olfato, fiebre y dolor de cabeza, y para curarla requeriremos de antibióticos o, si estos no funcionan para ofrecernos una mejor, puede ser necesaria incluso la cirugía.

Pese a que algunos síntomas sean claros, es importante acudir a nuestro médico, sobre todo en el caso de que los síntomas se prolonguen durante más de una semana o se agraven o se padezca un fuerte dolor de cabeza.

De cara a prevenir la sinusitis maxilar, es importante beber mucha agua, utilizar un humidificador por la noche, evitar le humo del tabaco, así como las zonas de mucha contaminación, entre otros.