¿Sabes qué son los espacios interdentales?

image-1060409-dentall-45c48.jpg
Centro Dental El Parque

Si has padecido gingivitis, periodintitis e incluso halitosis conocerás qué son los espacios interdentales. Éstos se definen como los espacios existentes entre diente y diente, ocupado por la encía.

Dado que cuentan con estas características es difícil acceder a la zona durante la limpieza y el cepillado. Por este motivo, es fácil que se formen caries y las enfermedades anteriormente mencionadas.

Los profesionales de la odontología hacen gran hincapié en la prevención bucodental para evitar que se produzcan complicaciones periodontales graves. Para ello, recomiendan añadir en nuestra higiene bucal diaria una serie de productos como el hilo dental al menos una vez al día. Su uso es el más frecuente en la limpieza interdental.

Los cepillos interproximales son un recurso cada vez más frecuente para la limpieza de los espacios interdentales. Este tipo de cepillos dista de los cepillos de dientes habituales en su tamaño, ya que es mucho más reducido. Además, existen diferentes grosores y modelos: rectos o acodados. Es altamente recomendable acudir a tu clínica dental de confianza para que el personal especializado del centro valore las características de tu caso y pueda recomendarte qué cepillo interproximal te conviene y las técnicas de cepillado.

Estos dos consejos pueden servirte para eliminar la placa bacteriana que se produce en los espacios interdentales causada por los restos de comida.