Síndrome de la boca seca

Septiembre ya ha llegado y las vacaciones de verano llegan a su fin. Aunque no podemos retroceder el tiempo, sí podemos entretenerte en el presente. Hoy en Centro Dental El Parque tenemos una nueva entrada: El síndrome de la boca seca.

El síndrome de la boca seca está relacionado con la falta de producción de saliva. Los pacientes que sufren este tipo de síndrome, además de la sensación de sequedad bucal, presentan otros síntomas. Los principales son el dolor de garganta, ardor en la boca, aparición de llagas y caries dentales.

Es importante destacar que las embarazadas tienen un importante riesgo de sufrir esta sequedad bucal. ¿Por qué? Debido al cambio de hormonas que se producen durante los nueve meses y el aumento de la necesidad de hidratación para el correcto desarrollo del bebé.

Algunos consejos que podemos darte para evitar que el problema de sequedad se agrave son los siguientes: trata de no tomar café o productos con cafeína. Evita también el alcohol es un producto desaconsejable para su ingesta, ya que su efecto principal es la deshidratación. El masticar chicles o chupar caramelos sin azúcar también puede ayudar para la creación de saliva. Y por supuesto, la correcta higiene bucodental es un remedio fundamental para tratar la sequedad. ​​​​​​​

image-1068554-46388751_s-45c48.jpg