Sobredentaduras, todo lo que necesitas saber

image-1066824-gabrielle-henderson-GaA5PrMn-co-unsplash-8f14e.w640.jpg

Dicen que el sol es para las flores, lo que la sonrisa es para la humanidad. Por este motivo, cuidar nuestra sonrisa es algo casi obligatorio. Hoy queremos hablaros sobre una técnica muy utilizada para recuperar la sonrisa de los pacientes que han sufrido la pérdida de piezas dentales: la sobredentadura.

La sobredentadura es una prótesis removible que se fija a los implantes realizados previamente en el paciente. De esta manera, se queda sujeta en la boca. Sin embargo, retirar la prótesis es de lo más sencillo, permitiendo su limpieza profunda y favoreciendo a la higiene bucodental.

Este tipo de implante suele ser mucho más económico que las prótesis fijas y cuentan con una movilidad mayor que la anterior. Esto se debe a que el paciente no necesitará la intervención de injertos de hueso o del también llamado tejido blanco. Nuestras especialistas en odontología te recomendarán cuál es la solución que más te conviene.

Asimismo, nuestros expertos te indicarán cuál de los tipos de sobredentadura necesitas para tu boca. Hay diferentes tipos, las más utilizadas son: las sobredentadura retenida con bolas o sobredentaduras retenidas con barras. De esta manera, los miedos de algunos pacientes de que sus dentaduras se caigan o se suelten desaparecen.