Tipos de dientes II

image-1093506-centro_dental_el_parque-16790.png
En el anterior post os hablábamos sobre los tipos de dientes que tenemos los seres humanos. Si quieres saber las diferencias entre los dientes caninos e incisivos, haz click aquí. 
Hoy nos gustaría hablaros sobre las piezas molares y premolares, cuáles son sus diferencias y su función en nuestra boca. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Muchos de nuestros pacientes conocen tan solo el término molar. Sin embargo no todos nuestros dientes posteriores son molares. Las piezas que se encuentran entre los caninos y los molares son los premolares, aunque sea una muela su función no es la de triturar el alimento, sino que se encarga de aplastar la comida para que el trituarlo sea más sencillo.

Podemos encontrar ocho premolares en nuestra boca, cuatro en la zona superior y cuatro en la zona inferior, si te fijas detenidamente podrás ver las diferencias con los molares. Su crecimiento, además, es bastante curioso ya que no salen a la vez, sino que primero aparecen los superiores y más tarde los inferiores. En cuanto al porcentaje de su función estética es tan solo del 40%, el resto es una función masticatoria. 

Por otro lado, los molares también conocidos como muelas son los dientes más grandes de nuestra boca. Contamos con 12 muelas y se encuentran en la parte posterior divididas en seis superiores y seis inferiores.

Su función principal es la de moler los alimentos, es por ello que se conoce a las piezas como molares. Su función estética es solo del 10%. Los molares permanentes suelen aparecer entre los 11 y 12 años.