FRACTURAS DENTARIAS EN BILBAO

ODONTOPEDIATRÍA

Existen diferentes traumatismos que deben ser atendidos con eficiencia y en CENTRO DENTAL EL PARQUE contamos con los medios necesarios para ello. Nos encargamos de:

  • FRACTURAS DENTARIAS: ante un traumatismo con fractura de la corona del diente se debe intentar localizar el fragmento roto, ya que el odontopediatra puede volver a “pegarlo” al diente. El fragmento se debe de conservar húmedo, en suero fisiológico, leche o incluso, en la boca del paciente y acudir lo antes posible a la consulta.
  • AVULSIONES DENTARIAS: consiste en la salida de una pieza dentaria íntegramente de su lugar en el hueso o alveolo.
  • DOLOR: puede ser producido por caries o por problemas eruptivos, en cualquiera de los casos, es importante acudir urgentemente al odontopediatra.
LOS DIENTES TEMPORALES NO SE REIMPLANTAN

Si se cae un diente permanente hay que cogerlo por la corona intentando evitar tocar la raiz. Si el diente está sucio, lavarlo bajo el chorro del grifo durante 10 segundos, siempre evitando tocar la raiz.

Animar a los padres a reimplantar la pieza en la boca con suavidad y mantenerlo en posición, mordiendo suavemente un pañuelo. Si no es posible, conservarlo en un vaso de lecho o suero fisiológico o en el interior de la boca.

Acudir inmediatamente a la consulta ya que el tiempo transcurrido fuera del alveolo, es fundamental para el pronóstico de la pieza.
Niña en consultorio odontológico